Otros aspectos


  • La gran mayoría de los insectos disponen de algún grado de visión y muchos han desarrollado un sistema muy sofisticado para detectar la forma, el tamaño y movimiento de los objetos que se encuentran a su alrededor. A diferencia de los humanos que disponemos de un par de ojos simples, los insectos tienen ojos compuestos para recibir las imágenes (Nishida 2009).

  • La disponibilidad de alimento es el factor principal que va a determinar la abundancia de los animales y por lo tanto su presencia en un determinado ecosistema. La comida para los insectos consiste de otros organismos ya sean plantas o animales, vivos o muertos, muchos insectos son muy específicos en el tipo de alimento que consumen, si está o no está disponible, tiene que moverse a otras áreas para obtenerla. El tipo y cantidad de alimento que consume va a determinar su crecimiento, desarrollo, capacidad para reproducirse, su comportamiento, volumen y color (Nishida 2009).
  • Algunas especies perciben los olores con las antenas, algunos gustan con las patas, y algunos escuchan con órganos especiales en el abdomen, patas anteriores o antenas (Borror et al 1989).


No hay comentarios:

Publicar un comentario